Sol, playa...¡y golf! en Fuerteventura. Acabamos de volver de pasar dos semanas estupenda en Fuerteventura en las que, además de gozar de unas playas únicas, también hemos sacado tiempo para darnos una vuelta por los campos de golf de la isla.

Para aquellos que no lo sepáis hay 4 campos estupendos en la isla, y no está nada mal teniendo en cuenta que tienen uno más que nosotros en toda La Rioja. No pensábamos que fuese un destino golfista pero todo cambió cuando nos hablaron de Easy Clubs Hire, una empresa dedicada al alquiler de palos...edvidentemente debían de tener clientes. Merece la pena que uséis este servicio si alguna vez vais a Fuerteventura: evitan que tengas que cargar con tus palos, pagar por su transporte y, sobre todo, dejarlos marcados después de hacer "excursiones por la lava". Y para cerrar el círculo debemos decir que son mucho más baratos que el alquiler que ofrecen los clubs locales y ¡dando mejor equipamiento!

Fuerteventura es todo playa, agua y sol así que si necesitáis "oxigenaros" aquí van unas nostas sobre los 4 campos

Golf Club Salinas Fue el primero que visitamos porque, la verdad, nuestro apartametno estaba a diez minutos en coche. Un par 70 con apariencia de links y en el que sufrimos unas calles muy duras y unos bunkers con bastantes piedras. 

Fuerteventura Golf Club Está junto al anterior y lo jugamos 3 días después; bastante mejor quizás porque ya nos habíamos acostumbrado a la ceniza y a la dureza de las calles. Eso sí, los greens estaban perfectos.

Golf Playitas Resort No tenemos muchas oportunidades de jugar en campos de 18 hoyos de par 67 (8 pares 3, 7 pares 4 y 3 pares 5) así que lo dejamos para la segunda semana. Fue divertido por lo diferente del diseño y por las vistas. Bastante recomendable.

Jandia Golf Sí, dejamos el desastre para el final... un buen par 72 enclavado en el sur de la isla y que se nos hizo durísimo por el viento de ese día y por lo escarpado del terreno. Definitivamente es uno de esos campos que guardas en la memoria para volver otra vez y quitarte el "disgusto".

Esto es todo. Ahora toca la vuelta al trabajo y a vuestros zapatos.